Ana María Cuirolo de la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, participó como embajadora y corresponsal de la 7ª Maratón Nacional de Lectura.

En su doble rol, Ana María trabajó durante todo el año organizando, difundiendo y preparando esta jornada de lectura y actividades recreativas en su ciudad.

Este año, Ana, como tanto otros voluntarios del interior del país, participará una vez más como embajadora y corresponsal de la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario.

La Maratón se celebrará el 1 de octubre bajo el lema: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos” y ella nos cuenta cómo se están preparando para esta experiencia.

… claro que participaremos nuevamente de la Maratón!!

Y este año con un motivo muy especial , año de Bicentenario. Te cuento, estoy a cargo de la Biblioteca, soy docente de 7mo grado, y en mis horas especiales, intento dedicarle al espacio la importancia que merece, con voluntad , aprovechamos para organizar lindas propuestas. El año pasado previo a la maratón, desarrollamos concursos de lecturas, y talleres de escritura , por ejemplo, para conmemorar el día de la Bandera, lanzamos “Tan nuestra como la tierra”, participaron los mas grandes con producciones escritas a nuestra Bandera, a su creador…previas lecturas que seleccioné para cada ciclo, y los pequeños ilustraron , tenemos un libro que forma parte de la biblioteca escolar. Y tantas otras actividades que con tiempo iré pasando si no es molestia. Quería responder a la brevedad  y mantenerme en contacto porque valoro muchísimo la lectura y promoverla en mis alumnos, en tiempos como los que corren ….

¿Cuál fue tu actividad favorita en la Maratón pasada?Contanos!